Pagar recibo de luz vencido: CFE

Tal vez te interese… * Recuerde que si usted ya ha sobrepasado el denominado periodo de gracia, es decir que su recibo ha vencido y le han cortado la luz, deberá proceder a realizar la reconexión. Al final de este post dedicamos un espacio especial para este tema × Descartar alerta

Pagar el recibo de la luz vencido en línea por medio de la web oficial

Dado que es una situación que debe corregirse lo antes posible, comenzaremos explicando la solución que tienes para realizar el pago de la factura de la luz en línea a través de la página web oficial de la CFE. Debes saber que este método es práctico, seguro y efectivo, sin embargo puede ser que no estés acostumbrado a usar nuevas tecnologías, por eso te explicamos cómo pagar tu factura de luz de CFE online aquí mismo.

La perdiz vuela para realizar este trámite, será mejor si tienes a mano una factura de luz impresa, para que puedas consultar tu número de servicio, el nombre del dueño, y la cantidad que debes pagar. Si no sabe cómo imprimir el recibo de la lámpara CFE, lea este artículo

Pagar recibo en línea

Pagar recibo de luz vencido CFE, de forma presencial en la sucursal de la CFE (Ventanilla)

Recuerda que constantemente puedes realizarlo utilizando el procedimiento clásico, o sea, yendo a una sucursal de CFE y llevando a cabo el pago con un operador, en ventanilla. Este procedimiento tiene la desventaja de que tienes que viajar y presentarte en persona, además de que posiblemente tendrás que hacer cola para aguardar tu momento.

No obstante, este procedimiento es bastante aconsejable si crees que hay un error por el que se ha cortado la energía, o el recibo no se ha pagado, o inclusive el tamaño de la luz es desproporcionada al gasto que realizas. Por consiguiente, pese a ser un procedimiento más desactualizado que los otros, a veces podría ser la mejor elección.

Pagar recibo de luz vencido en CFEMatico

Como ya debes saber, la Comisión Federal de Electricidad ha puesto a tu disposición cajeros automáticos especializados para abonar las facturas de la luz llamados CFE Matics. En dichos cajeros automáticos tienen la posibilidad de hacer diferentes trámites, entre los que se hallan el pago de la factura de luz atrasada.

La virtud de dichos cajeros automáticos de CFEMatic es que puedes descubrir cientos de ellos abiertos las 24 horas del día. Si deseas conocer más sobre ellos, consulta nuestro tutorial respecto a cómo hacer el pago de la luz en la CFE Matica.

Reconectar servicio de luz CFE: Me dieron de baja

Si eres de aquellos usuarios a los que desafortunadamente se les cortó la luz por retrasos en el impago y, ahora, deseas que se vuelva a conectar el servicio, debes hacer 2 trámites.

Primero, manifestarse en la sucursal de CFE más cercana a su domicilio destinados a empezar el trámite de devolución. Tenga presente que solo el titular que figura en la factura tiene aquel poder. Al final, sepa que deberá abonar la deuda por la cual su servicio ha sido al principio cortado. Esto se puede liquidar en un más alto de 2 cuotas. Consulte la tabla en seguida para obtener más detalles sobre los precios.

FacturaciónNúmero de cableadoCuotas
16% IVA8% IVA
Mensual15855
Bimestral18087
Mensual o bimestral2 o 39187

* Cables con corriente eléctrica contratados

Una vez cancelada la deuda, la CFE se compromete a restablecer el servicio eléctrico en 1 día, en los centros urbanos, y en 3 días, en las zonas rurales.

¿Qué pasa si no pago a tiempo el recibo de luz?

Si no paga la factura de la luz a tiempo, la CFE tiene derecho a desconectar el abasto. Los precios de desconexión correrán al mando de la organización, no obstante si quieres reconectarte debes aceptar dichos costos más un recargo por el costo retrasado de tu último recibo.

Cuidado Puede ser que la CFE informe su impago a la Sociedades de Información Crediticia y usted pase a llenar las listas de adeudos, lo cual puede perjudicarle, en caso de que desee solicitar un préstamo bancario por ejemplo. × Descartar alerta

¿Por cuanto tiempo puede cobrar adeudos CFE?

Comúnmente los usuarios que preguntan cuántos años atrás puede cobrar CFE, frecuenta ser pues permanecen en cualquier proceso judicial, así sea por errores de conexión, impagos, inclusive malentendidos en contratos cancelados o rescisiones no procesadas.

Es un campo complejo en el cual cada caso es exclusivo. Empero, como regla general, el plazo de prescripción para el pago tanto de las facturas de la luz como del servicio de agua frecuenta ser de 3 años. Aun cuando si hay casos judiciales abiertos, puede ser hasta 5 años. Por consiguiente, la información que puedes descubrir en Internet es solo indicativa, debido a que como hemos dicho anteriormente cada caso tiene un proceso distinto.

¿Se puede pagar recibo de luz vencido en OXXO?

En pocas palabras, si. OXXO tiene la posibilidad de recibir tu pago de CFE (Vigente o vencido). El limite de pago para tu recibo después de vencimiento es de 4 días.

Para pagar, lo unico que necesitas es solicitar un pago de CFE en el mostrador con tu recibo de pago. Se atiende a las 24 horas los 365 días del año.

¿Puedo pagar la luz en OXXO sin recibo?

Como mencionamos anteriormente, la posibilidad de pagar tu recibo de luz en OXXO es mediante tu recibo de luz. Por este motivo, este artículo menciona las diferentes alternativas para pagar tu recibo de luz sin recibo o con el a la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *