Contratar CFE: Nuevo contrato

Para solicitar la conexión del nuevo servicio es necesario realizar un nuevo contrato.

Requisitos para realizar un contrato CFE en casa habitación

  • El servicio debe estar al día en el pago de sus facturas y sin cargos pendientes de aplicación (en caso de recontratación).
  • Que el poste más cercano no supere los 35 metros en el caso de un área urbana o no más de 50 metros en el caso de un área rural del lugar donde se instalará el medidor.
  • Tener terminada la preparación eléctrica de acuerdo con la normativa vigente, que puede consultar en la página pinchando aquí

En caso de que no existan líneas de suministro o que el poste más cercano esté a una distancia mayor a la requerida o si requiera un servicio trifásico de cualquier carga, es necesario realizar una solicitud de viabilidad en nuestras oficinas.
Esto servirá para analizar la posibilidad de suministrar el servicio desde la red actual o para realizar el relevamiento del proyecto y el presupuesto de la obra requerida.

¿En donde contrato la solicitud CFE?

En la ventanilla en el Centro de Atención a Clientes de CFE en tu sucursal más cercana.

Documentos para realizar el tramite de contratación

  • Nombre completo presentando identificación oficial.
  • Dirección (calle, número exterior/interior, colonia, municipio, estado, código postal) donde se presentará el servicio.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Teléfono y correo electrónico
  • En caso de ser presentado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada e identificaciones oficiales de ambos
  • En caso de contratarse el servicio a nombre de una persona moral, deberá presentar adicionalmente el acta constitutiva en original (para cotejo) y copia simple, así como la documentación que acredite la representación del solicitante.

¿Tiene costo el trámite CFE?

El trámite de contratación es gratuito, eso sí, se deberá pagar un depósito de garantía en el primer recibo. En el caso de los servicios trifásicos el importe del deposito deberá liquidarse al momento de contratar.

¿Cuál el tiempo de respuesta del trámite?

El tiempo de atención es de 2 días en zona urbana y 5 días en zona rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *